El paro amarga la sesión en Wall Street

Mercados

El paro amarga la sesión en Wall Street

Tras los avances registrados ayer, las malas cifras de empleo en EEUU han sentado como un mazazo en Wall Street, que comienza la sesión con bajadas significativas en sus índices. La mayor economía del mundo destruyó 467.000 puestos de trabajo en junio, muy por encima de las previsiones de los analistas.

Los grandes valores de la Bolsa de Nueva York registran pérdidas en la apertura: Wells Fargo se deja un 1,45%. Por su parte, Conocco Phillips baja un 1,59%. Exxon, la mayor petrolera de EEUU, resta un 1,69%. General Electric cede un 2,04%. Las tecnológicas también sufrían después de conocerse las cifras del empleo: Microsoft se deja un 2,79%, mientras que Apple baja un 1,67%. Las cadenas de ventas minoristas registraban pérdidas. Así, Macy’s baja un 2,98%, mientras que Stage Stores se deja un 4,12%. J.C. Penney Company baja un 2,10%.

Exelon Corp. baja un 1,71% tras el toque de campana después de una presentación con analistas en la que ha explicado su oferta de 7.700 millones por NRG Energy. El fabricante de componentes para automóviles Lear se muestra suspendida de cotización: el precio de sus acciones ha caído un 22,81% en la preapertura después de anunciar que se acoge al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EEUU.

En la sesión, sin embargo, un valor conseguía dispararse: Elan se revaloriza un 20,29% gracias a la compra de Johnson & Johnson del programa de alzheimer de la firma. Por su parte, Johnson & Johnson baja un 0,89%.

Más información