El paro de España, Europa y EEUU comparten cita con la decisión de política monetaria del BCE

Mercados

El paro de España, Europa y EEUU comparten cita con la decisión de política monetaria del BCE

El principal foco de atención en esta jornada en España serán las cifras de desempleo que publicará el Ministerio de Trabajo del mes de junio. A escala europea, también se conocerán cifras de empleo de la zona del euro, en este caso del mes de mayo. Eurostat asimismo publicará el índice de precios de producción de mayo y el Consejo de Gobierno del BCE celebrará su reunión mensual. Además, comienza en Francia el París Europlace Financial Forum 2009, por donde desfilarán personajes principales de la economía francesa. Al otro lado del Atlántico el mercado laboral será también la principal preocupación, con la publicación de los datos de paro del mes de junio.

Jueves 2

Se publican las solicitudes iniciales del subsidio de desempleo semanales.

Además, salen a la luz los pedidos de fábrica de mayo.

La retribución al accionista seguirá siendo la tónica de esta jornada en el apartado empresarial.

Está previsto que Técnicas Reunidas abone un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción.

Mientras, Enagás y ACS retribuirá a sus inversores con 0,650 y 1,15 euros brutos por acción, respectivamente.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez presenta los datos del indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) correspondientes al mes de junio.

El departamento Capital Raising and Financing de Société Générale Corporate & Investment Banking organiza un desayuno de prensa en el que se informa sobre la “Evolución del mercado de bonos en el primer semestre de 2009”.

El director de Tecnologías de la Información de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), Antonio Cimorra, y el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, presentan el estudio “España y las nuevas oportunidades de negocio en el entorno global: las factorías del software”.

El Tesoro subasta bonos a cinco años.

Viernes 3

Para sellar la semana, Acerinox abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio de 2008 de 0,15 euros brutos por acción.

Sin referencias macroeconómicas en EEUU, que adelanta la festividad del 4 de julio con todos los mercados cerrados, la atención en España se dirige a la publicación del índice de producción industrial de mayo.

Eurostat dará a conocer las ventas minoristas de mayo de la zona del euro.

Lunes 6

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) abona un dividendo dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas será de 0,785 euros brutos por acción.

Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) abona un dividendo complementario. El importe con el que se retribuirá a los accionistas será de 3,08 euros brutos por acción, que tras la correspondiente retención fiscal quedará fijado en 2,53 euros netos por título.

Martes 7

Libertas 7 abona un dividendo complementario con cargo al beneficio del 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,05 euros brutos por acción, que tras la correspondiente retención fiscal quedará fijado en 0,041 euros netos por título.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) abona un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio de 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 9,5 euros brutos por acción y que tras las retenciones legales procedentes será de 7,79 euros netos por título.

Indra abona un dividendo con cargo a las cuentas del ejercicio 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,61 euros brutos por acción.

Compañía Española de Petróleos (Cepsa) abona un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 1,00 euros brutos por acción.

Miércoles 8

Banesto hará públicos los resultados de la compañía en el primer semestre de 2009.

Jueves 9

Repsol YPF abonará un dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2008 de 0,525 euros por acción.

Prim abona un dividendo complementario. El importe con el que se retribuirá a los accionistas será de 0,1258 euros brutos por acción.

Más información