Futuros: Los operadores se vuelcan en Iberia

Mercados

Futuros: Los operadores se vuelcan en Iberia

Los operadores del mercado de futuros se decantaban hoy por invertir en acciones de Iberia. Es más, los inversores otorgaban a los títulos de la aerolínea una apuesta alcista si se compara con su cotización en el Ibex 35.

En concreto, el precio de las acciones a futuro de Iberia se situaba en los 1,63 euros, lo que suponía incrementar en dos céntimos el precio de éstas en el contado. Precisamente hoy la compañía ha anunciado nuevas ofertas para viajar a Estocolmo y Copenhague. Iberia aumentará en más de 2.000 asientos su oferta de plazas a ambos países para la presente temporada de verano. Concretamente, la compañía operará dos vuelos diarios entre Madrid y Copenhague desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto y enlazará también con dos frecuencias diarias la capital con Estocolmo.

Además, seis días del mes de junio, los jueves, viernes y sábados de julio y los dos primeros domingos de agosto, Iberia operará la ruta Madrid-Estocolmo con aviones del modelo A321, superior en número de plazas al utilizado habitualmente.

En este contexto, el mercado de futuros seguía la estela del Ibex 35 al sumarse a las revalorizaciones. El MEFF registraba a media sesión una subida cercana al 1% hasta los 9.486 puntos.

Más información