Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado t

Mercados

Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado t

Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado tras el acuerdo con los tenedores de bonos para la recompra del 55,7% de sus bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal. Según consideran los analistas de Fortis el operador ha “eliminado la mayor incertidumbre” que pesaba sobre el valor. “Es una compañía bien situada tras la fuerte reestructuración”, indicó el analista de la entidad, que añadió que el operador está “bien posicionado” para capitalizar el crecimiento futuro. Las acciones de Jazztel abrían la jornada con una subida del 1,6% después de que además los expertos de JP Morgan hayan elevado hasta “neutral” su recomendación sobre la operadora, desde la anterior de “vender”.

Elecnor lograba avanzar un 0,8% en los primeros compases de la negociación. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 12 de junio abonará un dividendo bruto de 0,171 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008. Una vez aplicada la retención fiscal (18%), será de 0,141 euros netos por acción. El grupo energético ha incrementado el dividendo bruto de 0,164 euros inicialmente acordado por la junta de accionistas y anunciado el pasado 29 de mayo en 0,007 euros

Otra compañía que ha anunciado el pago de su dividendo es Duro Felguera. La empresa repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo complementario de 0,09 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración del grupo energético e industrial ha acordado el pago de este dividendo, que fue aprobado por la junta de accionistas el pasado 7 de mayo.

Otra compañía que se sumaba a los avances era la inmobiliaria Realia. Su presidente ha señalado hoy que la refinanciación de su deuda está a punto de cerrarse. “Estamos ya culminando el acuerdo con los bancos y esperamos cerrarlo en el menor corto plazo posible”, dijo en rueda de prensa Ignacio Bayón, presidente del grupo inmobiliario controlado por FCC y Caja Madrid. “Tenemos ya un acuerdo en la mesa de negociación”.

Los analistas de Renta 4 aconsejan vender Abengoa a corto plazo con objetivos en 13,5 euros. “Las señales en los indicadores señalan que algo ha cambiado en el valor, otorgando amplias probabilidades de haber hecho un techo durante un tiempo”.

Más información