La indecisión reina en Wall Street

Mercados

La indecisión reina en Wall Street

Wall Street abre la jornada con tono mixto tras conocerse que los inventarios mayoristas cayeron más de lo previsto. Hoy, el mercado está especialmente atento a los movimientos de los bancos. Según acaba de anunciar el Tesoro, diez entidades podrán devolver ya las ayudas recibidas por el TARP, unos fondos que ascenderían a 68.000 millones de dólares.

El optimismo de Texas Instruments seduce al índice tecnológico que de momento se mantiene en positivo después de que la compañía mejorase sus proyecciones de ganancias para el segundo trimestre.

El sector financiero se presenta, una jornada más, revuelto. La posibilidad de que el Comité de Supervisión del Congreso, encargado de vigilar la aplicación del plan de rescate de los bancos, obligue a las entidades a someterse de nuevo a las pruebas de estrés si el desempleo continúa subiendo revoluciona hoy las cotizaciones de éstas. Así, los títulos de Citigroup y Bank of America avanzan más de un 0,5%, mientras que las Morgan Stanley lo hacen en un 0,3%.

Otra de las informaciones que circulan hoy por el parqué neoyorquino es que diez bancos que pidieron ayuda al Gobierno podrían devolver hoy mismo los fondos recibidos del TARP. Según el secretario del Tesoro, Tim Geithner, estas entidades ya cuentan con la autorización para devolver las ayudas que ascenderían a 68.000 millones de dólares.

A pesar del monopolio informativo que ejercen los bancos, el optimismo viene dado hoy por Texas Instruments después de elevar su proyección de ganancias.

Más información