Société Générale se deshace del 5% de los derechos de voto de Iberdrola que adquirió de ACS

Mercados

Société Générale se deshace del 5% de los derechos de voto de Iberdrola que adquirió de ACS

Société Générale ha comunicado a la CNMV que ha vendido parte de los derechos de voto en Iberdrola que adquirió a ACS tras la operación de derivados y préstamo de valores comunicada el pasado viernes.

El banco francés vendió un 1,62% de ACS en una operación realizada también el viernes pasado pero comunicada al regulador bursátil ayer. «La posición tomada por Société Générale el día 13 de julio de 2012 ascendió a 8,25% del capital, tal y como se indicó en los Hechos Relevantes publicados por ACS. A lo largo del día Socíété Générale vendió una posición del 1,62% por lo que la posición al cierre fue de 6,96 por ciento», afirma en su nota al supervisor de los mercados.

Posteriormente, el banco francés mandó otro comunicado al regulador, en el que se limitaba a afirmar que posee actualmente un 3,145% de Iberdrola «debido a la actividad normal de trading, incluyendo operaciones de préstamo de valores».

De este modo, el banco francés ya sólo posee un 3,145% en la eléctrica tras vender en dos operaciones el 5% de su participación, que ascendía al 8,25% y que le colocó como principal accionista de Iberdrola, empatado con el fondo soberano de Qatar.

Más información