ACS se enfrenta a rumores de espantada de otro inversor de referencia

Bolsa

ACS se enfrenta a rumores de espantada de otro inversor de referencia

Sede de ACS

La participación de los Fluxá en ACS a través de Iberostar supera el 5% de la constructora, un paquete que supera los 500 millones a precios de mercado. ACS podría estar a las puertas de lidiar con la espantada de otro de sus accionistas de referencia. Después de la retirada de los March, ahora podría estar por llegar el turno de Iberostar, que ya habría iniciado contactos para valorar la posible venta de su participación en la constructora que preside Florentino Pérez.
 
El movimiento sería notable para la evolución bursátil de ACS, pues Iberostar es titular de un 5,29% del capital social de la constructora. A precios del mercado, el paquete del que estaría pensando desprenderse según una información publicada por Expansión alcanza un valor superior a los 500 millones de euros en el mercado bursátil. Lo más reseñable es que según el diario de información económica, sobre esta inversión tiene la hostelera construido un préstamo sindicado de 800 millones con vencimiento en 2021.
 
Los analistas de Ahorro Corporación señalan que esta posibilidad arroja un “claro sesgo negativo” sobre la comandada por Florentino Pérez. “Una nueva salida de un accionista de referencia -tras la reducción de la participación de la familia March– perjudicaría la cotización en Bolsa del valor a corto plazo”, recoge una nota de los expertos que advierten de que en cualquier caso el resultado final dependería de “las condiciones finales” que pudieran fijarse.
 
De cara a la eventual venta para la que ya se habrían producido unos primeros encuentros de tanteo, Iberostar ya tiene una parte importante del terreno abonado. Así, el pasado mes de diciembre la familia Fluxá, propietaria de la sociedad, declinó mantenerse con un asiento en el consejo de administración de su participada alegando las restricciones a la libre disposición de movimientos de cartera que supone formar parte de este órgano rector.
 
Así, a pesar de contar con una cartera que desde el año 2007 abarca más del 5% de la constructora, la saga de empresarios notificó la dimisión de su representante Gloria Fluxá, que ejercía como consejera dominical.
 
Las acciones de ACS encajan estas nuevas especulaciones con caídas del entorno del medio punto porcentual, muy por encima del suave retroceso que a la misma hora se apunta el Ibex 35. La constructora se sitúa entre los valores más bajistas del arranque de sesión en Bolsa dentro del selectivo español.

Más información