Popular fija el relevo de Ron por Saracho para el 20 de febrero

Popular

Popular fija el relevo de Ron por Saracho para el 20 de febrero

Banco Popular

La junta extraordinaria de accionistas que votará el relevo al frente del Popular ya había sido acotada a finales del mes pasado a este próximo febrero. Popular ya ha puesto fecha en el calendario para su esperado relevo en la presidencia del grupo financiero. El actual primer directivo de la compañía, Ángel Ron, cederá el testigo al frente del consejo de administración a su sucesor, Emilio Saracho, en una junta general extraordinaria convocada para el próxmo 20 de febrero a las 11:00 horas.
 
A finales del pasado mes de diciembre, Popular ya estrechó el calendario al mes de febrero en la primera reunión celebrada por su consejo de administración tras el anuncio de la retirada de Ron. En un mensaje de normalidad y transición ordenada, se señalaba ya entonces al mismo mes en el que la entidad ha venido celebrado su junta de accionistas en los últimos ejercicios, como se ha confirmado ahora mediante el preceptivo hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
 
Saracho, de 61 años, anunció oficialmente su partida como vicepresidente de JP Morgan en Londres el pasado 29 de diciembre. A esta firma estaba ligado desde el año 1998. Tras acceder al puesto de director de banca corporativa y de inversión para Europa, en 2014 fue nombrado para el puesto que hasta entonces ocupaba. Su trayectoria profesional también incluye puestos de responsabilidad en Banco Santander y Goldman Sachs.
 
La designación como relevista de Ron se atribuye a las maniobras de la consejera independiente coordinadora, como respuesta al creciente malestar en torno al liderazgo de Ron con unas débiles cifras en balance y la pérdida de cerca de tres cuartas partes del valor en Bolsa de la entidad. Junto a Reyes Calderón, se atribuye un especial protagonismo en la preparación del relevo al inversor mexicano Antonio del Valle. A este accionista se le atribuía desde hace tiempo una de las posturas más contrarias a la perpetuidad de Ron al frente del banco.

Más información