El Ibex amplía el repunte a media sesión en busca de reducir la caída semanal

Bolsa

El Ibex amplía el repunte a media sesión en busca de reducir la caída semanal

Ibex

El selectivo, encabezado por Mediaset, sube un 0,7% a media sesión, hasta los 9.480 puntos. El Ibex 35 amplía el repunte a media sesión y sube un 0,7%, hasta tocar los 9.480 puntos y minimiza la caída semanal. Tan solo dos valores del selectivo se encuentran en terreno negativo.
 
Mediaset, que ayer fue uno de los valores más bajistas del selectivo, se pone hoy a la cabeza de los avances al revalorizarse un 2,4%, lo que le permite superar los 11 euros. Le sigue el operador de la res de aeropuertos españoles Aena, que registra un alza del 1,8%, mientras que las acciones de la cadena de supermercados Dia suben un 1,7%.
 
En lado de las pérdidas, las dos compañías en rojo son Técnicas Reunidas, que cede un 1,9%, y Amadeus, cuyos títulos caen un 0,1%. Las acciones del Banco Popular cotizan planas en los 0,93 euros.
 
Los avances del índice de referencia de la Bolsa española cotizan en línea con el resto de mercados del Viejo Continente. El selectivo más alcista es el Ftse Mib de Milán, que avanza un 1,5%,seguido del Cac 40 de París, que sube un 0,9%. El Dax de Frankfurt experimenta un alza del 0,6%.
 
En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española cae a los 109 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años cede al 1,407%, por el 0,309% que se le pide a la misma hora a su homólogo alemán, cuya rentabilidad se toma como referencia para calcular el riesgo.
 

Más información