Grifols se dispara en Bolsa con la mejora de consejo de JP Morgan

Valores a seguir

Grifols se dispara en Bolsa con la mejora de consejo de JP Morgan

Grifols

La mejora de consejo para Grifols ha llegado junto al fin de recompras de Reig Jofre, el dividendo de Elecnor y la emisión de cédulas hipotecarias de CaixaBank. Grifols se apunta alzas de más del 3% en los primeros compases de la sesión bursátil de este mércoles después de que los analistas de JP Morgan hayan revisado su recomendación sobre la farmacéutica catalana, que vuelve a colocarse en la zona de lucha por los 20 euros por acción.
 
La especializada en hemoderivados sale beneficiada del examen de la entidad financiera estadounidense, pues su consejo mejora de neutral hasta sobreponderar. La compañía, que tiene uno de sus principales mercados productores y de venta en EEUU, será una de las grandes afectadas en uno u otro sentido por el nuevo programa económico que Donald Trump implante tras su llegada a la Casa Blanca.
 
Uno de los protagonistas de la actualidad en el terreno corporativo es Reig Jofre. Los laboratorios herederos de la antigua Natraceutical han anunciado el fin de su programa de recompra de acciones propias vigente hasta la fecha. La cotizada ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que “con las operaciones de esta semana” se ha alcanzado ya el umbral máximo fijado de 80.000 títulos para atender el plan de fidelización a largo plazo de directivos y consejeros de la sociedad.
 
Los accionistas de Elecnor se desayunan este miércoles con las cifras definitivas del próximo pago de dividendo de la compañía. En atención a una autocartera conformada por 2,47 millones de acciones, una vez efectuado el reparto proporcional de la cuantía que a estas correspondería, el resto de los 84,53 millones de acciones del grupo recibirán 0,05300448 euros brutos con cargo a las cuentas del ejercicio 2016. Como ya se notificó al supervisor, este pago se hará efectivo el próximo 11 de enero.
 
En esta tercera sesión de Bolsa del año, CaixaBank ha de poner en precio la que ha sido la primera emisión de papeles de deuda por parte de una entidad financiera de este 2017. La entidad catalana ha logrado captar 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a diez años y precio a 60 puntos por encima de midswap, el tipo de referencia para este tipo de operaciones. En cualquier caso, la demanda acumulada para estos títulos superó los 2.400 millones de euros, según ha informado la propia entidad.

Más información