Carbures se dispara en el MAB tras su refinanciación de deuda

Carbures se dispara en el MAB tras su refinanciación de deuda

Carbures

El juez debe ahora validar el acuerdo entre Carbures y sus cuatro principales acreedores en medio de una encarnizada disputa entre sus accionistas de referencia. Carbures ha anunciado a los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la consecución de un acuerdo para la refinanciación de un 75% de su deuda bancaria. La compañía responde con alzas de más del 5,5% a en un acuerdo conjunto con sus cuatro principales acreedores: Banco Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank.
 
Este acuerdo deber pasar ahora el proceso de homologación judicial para hacerse extensivo al resto de prestamistas de Carbures. En él se establece un nuevo calendario de pagos favorable para el plan de la compañía en cuando a generación de caja. También se contemplan la renovación de las líneas de circulante y la ampliación de las mismas por un importe total de 13,7 millones de euros.
 
Con todos estos cambios, la deuda estructural asciende a 12,54 millones de euros con vencimiento de seis años a contar desde el 31 de mayo de 2016 y con un periodo de carencia de principal de 24 meses. Unos términos mucho más amables para con las finanzas de una de las compañías del MAB que más convulso ha cerrado el ejercicio pasado.
 
En este sentido, cabe recordar que la sociedad AnanguGrup, una fiurma mercantil tenedora de acciones propiedad de la familia Santacana, ha impugnado su expulsión del consejo de administración de la cotizada gaditana, donde su representante había desempeñando por largo tiempo el cargo de consejero delegado. En una junta de accionistas celebrada a mediados de diciembre, además de retirar de sus asientos a los dos representantes que mantenía en la cúpula directiva de la especialista en estructuras de carbono, se redujo en el mismo número de puestos el número total del consejo, con el objetivo de evitar su regreso al órgano rector de la compañía.

Más información