El Ibex mantiene las ganancias a media sesión con el rally de Mediaset

Bolsa

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión con el rally de Mediaset

Ibex 35

El selectivo sube cerca de medio punto porcentual, hasta los 9.382 puntos. El Ibex 35, que consiguió girarse al verde en los primeros compases de la negociación, mantiene las ganancias a media sesión impulsado por el tirón experimentado por Mediaset España, que se contagia del ‘rally’ de su matriz italiana.
 
En concreto, las acciones de la filial española del grupo de comunicación se revalorizan un 2,7% y afianzan posiciones sobre los 11 euros. El alza se deba a las intenciones del francés Vivendi de alcanzar el 30% de la compañía matriz, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de Mediaset. Le sigue Amadeus, cuyos títulos emprenden la escalada hasta los 44 euros, con un avance del 1,5%, mientras que CaixaBank sube un 1,4%.
 
Al otro lado de la balanza se encuentran Enagás, que retrocede un 2%; Acerinox, que cede un 1,4%; y Mapfre, que deja un 1,2%.
 
El verde es también el color predominante en el resto de Bolsas europeas. El Cac 40 de París sube a media sesión un 0,4% y el Ftse Mib de Milán un 0,3%. Algo más moderados son los avances de los principales índices de Londres, Ftse 100, y Frankfurt, Dax, ambos con alzas del 0,1%.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española sigue bajando y toca los 110 puntos, pues el interés exigido al bono nacional de deuda a diez años cae al 1,36%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, sube al 0,26%.
 

Más información