Mapfre recupera el pulso apoyada en JP Morgan

El valor del día

Mapfre recupera el pulso apoyada en JP Morgan

Oficina de Mapfre

La analista pone fin a las caídas de las últimas jornadas después de que los expertos de la entidad estadounidense hayan elevado su precio objetivo.

Mapfre registra un rebote superior al 3% en Bolsa después del recorte que experimentaron a finales de la semana pasada sus acciones tras presentar resultados. La subida se apoya en el respaldo de los analistas de JP Morgan que han elevado su precio objetivo de los títulos de la aseguradora.
 
En concreto, los expertos de la entidad financiera estadounidense han otorgado este lunes a las acciones de la compañía española un precio objetivo de 2,75 euros, con recomendación de ‘sobreponderar’, frente a los 2,5 euros anteriores. Esta nueva valoración se sitúa por encima del precio actual de la aseguradora, con un potencial alcista del 6% respecto al cierre del pasado viernes, cuando los títulos tocaron los 2,58 euros.
 
Hoy, los títulos cotizan en torno a los 2,67 euros, al experimentar una subida del 3,3%. Se coloca entre los valores más alcistas del Ibex 35, tan solo por detrás de ArcelorMittal (+4,4%) y Bankia (4,3%).
 
Mapfre informó el jueves pasado de un beneficio neto de 572 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. Tras ello, sus títulos acumularon en dos dos jornadas un descenso superior al 5%, del que ya parce recuperarse.
 

Más información