Vidrala incrementa su beneficio hasta septiembre en un 16,2%

Empresas

Vidrala incrementa su beneficio hasta septiembre en un 16,2%

Vidrala

La “paulatina recuperación” que Vidrala señala en los mercados europeos han servido a la cotizada para reafirmar su objetivo de crecer en beneficio por acción. Vidrala ha publicado este miércoles un beneficio neto de 53,8 millones de euros hasta septiembre. Esta cifra supone un 16,2% más que al cierre del tercer trimestre del año pasado a pesar de que la cifra de facturación del grupo fabricante de envases de vidrio ha caído a consecuencia del adverso efecto divisa.
 
Las ventas del grupo sumaron un total de 592,2 millones de euros en el tercer trimestre, cifra que se ha visto afectada por la apreciación del dólar frente a las divisas de otros mercados en los que la compañía española tiene una amplia presencia. A moneda constante, la facturación hubiera engordado un 2,4% interanual, según ha explicado la compañía en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El resultado operativo bruto o Ebitda acumulado hasta septiembre sí que mostró un comportamiento mejor que hace un año, al haber alcanzado 129,55 millones de euros. La mejoría es del 6,6%. Desde la cotizada se ha remarcado que los mercados europeos siguen mostrando una “paulatina recuperación” que le permitirá cerrar el ejercicio con incremento en su beneficio por acción.
 
La compañía también ha hecho gala de la mejora de su posición financiera, puesto que ha reducido su cartera de deuda hasta los 345,1 millones de euros, cuando hace un año esta partida de pasivo alcanzaba los 440,2 millones. Así, en términos relativos, el descenso alcanza al 21,6%.
 
Tras publicarse los resultados, Vidrala ha arrancado la sesión bursátil en rojo. Sin embargo, las pérdidas de primera hora se han ido aminorando conforme ha avanzado la jornada y a su ecuador el recorte en precio se quedaba en el 0,4% que llevaba a su gráfica a los 52,60 euros por acción.

Más información