Popular se encarama al frente de Ibex al adelantar su regreso a dividendo

Dividendos

Popular se encarama al frente de Ibex al adelantar su regreso a dividendo

Sucursal del Banco Popular

El consejero delegado de Popular considera que en 2018 la entidad estará lista para repartir en dividendos un 40% de su beneficio neto. El rebote del Ibex 35 tiene en la banca a su principal abanderado en esta sesión de jueves. Y, dentro del sector, Popular se apunta uno de los repuntes más sólidos con avances de hasta el 2% tras haber adelantado su calendario para el regreso al reparto de dividendo, que podría llegar ya el próximo ejercicio.
 
La vuelta al pago de dividendo ha sido confirmada por el consejero delegado de Popular, Pedro Larena. El ejecutivo ha explicado que la entidad ya estará en disposición de retribuir a sus accionistas en el próximo ejercicio 2017 para alcanzar en el año siguiente un pay-out o porcentaje de beneficio destinado a dividendos del 40%. Esto se debe a que el plan de saneamiento implementado para mejorar la salud financiera del grupo ha avanzado a buen ritmo.
 
El anuncio se ha producido en una reunión con analistas celebrada en Londres, en la que Larena ha adelantado las principales magnitudes e hitos del plan estratégico de Popular para los años 2016-2018, así como las prioridades de gestión para alcanzar estas cotas. En este sentido, se contempla la reducción del volumen de activos no productivos y el aumento del nivel de provisiones, lo que será posible gracias al empleo para ello de los 2.500 millones de euros obtenidos en la última ampliación de capital de la entidad.
 
Entre las opciones que se barajan en el banco presidido por Ángel Ron para continuar en la senda de la recuperación de balance, está la posible preparación en una sociedad aparte de activos inmobiliarios por hasta 6.000 millones de euros. Esta unidad es la que desde diversos ámbitos del mercado se ha señalado como firme candidata a protagonizar un debut aparte en Bolsa que permita a la entidad obtener más valor por estos activos.
 
El castigo acumulado por el sector financiero en jornadas previas, presionadas porque el Banco Central Europeo (BCE) advirtió de la posibilidad de ir retirando progresivamente algunos de sus estímulos económicos más agresivos, se torna hoy en pujantes alzas. Así, las primeras posiciones de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 las copan en su práctica totalidad las cotizadas del sector. Además de Popular, CaixaBank (+2,7%), BBVA (+1,4%), Banco Santander (+1,2%), Bankia (+1,1%), Banco Sabadell (+1%), Bankinter (+0,7%) y Mapfre (+0,6%).

Más información