Prosegur pagará dividendo el próximo 14 de octubre

Dividendos

Prosegur pagará dividendo el próximo 14 de octubre

Prosegur

El pago a accionistas se enmarca en la política tradicional de Prosegur de dividir su dividendo anual en cuatro aportaciones trimestrales. Prosegur distribuirá un nuevo dividendo con cargo a sus resultados del ejercicio 2015 el próximo 14 de octubre. Así lo ha acordado el consejo de administración de la compañía de seguridad privada en atención al mandato de la junta de accionistas celebrada el pasado abril.
 
El abono trimestral se hará por un cuarto del importe aprobado en dicha junta de accionistas, como es tradicional en Prosegur. En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que en atención a estos acuerdos y criterios, el reparto ascenderá a 0,027625 euros brutos por acción.
 
La asamblea anual de accionistas fijó un importe máximo de 68,189 millones de euros para su distribución entre inversores. Esta suma se traduce en 0,1105 euros brutos pro título en función de la actual composición del capital social de la compañía que recientemente anunció su plan de sacar una filial a Bolsa.
 
En función de las normas de poscontratación vigentes para la Bolsa española, el último día para adquirir acciones con derecho de cobro será el 11 de octubre, mientras que al día siguiente, festivo laboral pero con el parqué abierto a negociación con normalidad, su gráfica descontará en precio un pago que se realizará a través de las sucursales de Banco Santander.
 
Las acciones de Prosegur ceden un 1,4% a media sesión negociadora de este miércoles. En lo que va de año, su gráfica acumula una revalorización superior al 48%.

Más información