www.elboletin.com

Las canadienses Agrium y Potash Corp se fusionan para hacer frente a Bayer-Monsanto

lunes 12 de septiembre de 2016, 00:00h
Monsanto
Monsanto
Los accionistas de Potash Corp controlarían un 52% del capital social de la nueva gigante, que sería referente global en comercio minorista de suministros agrícolas.
La industria agrícola canadiense planta cara a la posible fusión de Bayer y Monsanto, dos gigantes del sector. Las firmas Agrium y Potash Corp of Saskatchewan han anunciado este lunes conversaciones encaminadas a la integración de las dos firmas en un nuevo gigante con un valor empresarial que rozaría los 36.000 millones de dólares.
 
Los términos iniciales del acuerdo para crear un gigante en el comercio minorista de fertilizantes y productos agrícolas contemplan que los inversores de Potash Corp reciban 0,40 acciones de la nueva compañía por cada una de la compañía líder mundial en la obtención de potasio y tercera en nitrógeno y fosfatos. En el mercado de futuros de Wall Street, la compañía se apunta ganancias de más del 2% antes de que arranque la sesión de contado en la Bolsa de Toronto.
 
Por su parte, los accionistas de Agrium recibirían 2,23 títulos de la nueva compañía por cada uno de su predecesora en cartera, según consta en los primeros documentos del acuerdo, adelantado por Bloomberg. En lo que va de año, la cotizada en Toronto y Nueva York con actividad comercial en América del Norte y del Sur, así como en Australia suma alzas de casi el 7% en Bolsa.
 
Una vez que el acuerdo de fusión lograse las pertinentes autorizaciones para su formalización, los accionistas de Potash Corp controlarían un 52% de la nueva firma. Entre ellos figuran First Eagle, iShares y Vanguard, entre otros muchos que en ningún caso superan un 1,8%. El restante 48% se distribuiría entre los inversores de Agrium, entre los actuales inversores de la fabricante de potasas se encuentran las gestoras Vanguard, iShares y fondos de Deutsche Bank y RBC.

La operación se ha anunciado en plena renegociación de la posible fusión entre Bayer y Monsanto para dar a luz a la mayor compañía global del sector agrícola. En su más reciente puja, el grupo alemán pone sobre la mesa 127,50 dólares por cada acción de la estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.