¿Fusión Deutsche Bank – Commerzbank? Los rumores vuelven a la prensa alemana

Bolsa

¿Fusión Deutsche Bank – Commerzbank? Los rumores vuelven a la prensa alemana

    Sede de Deutsche Bank

    Un diario alemán reaviva los viejos rumores sobre la integración de Deutsche Bank y Commerzbank, si bien advierte de que solo se ha planteado de forma “teórica”. Los rumores en torno a la fusión de los dos grandes bancos alemanes vuelven a cotizar al alza. Commerzbank vuelve a situarse en el radar de compra de Deutsche Bank, según la publicación germana Manager Magazin, que no revela la fuente de la información. Ambas suben con fuerza en la Bolsa de Fráncfort a la apertura de sesión.
     
    Si bien las especulaciones en torno a la fusión de ambas entidades vienen de largo, su reaparición ha espoleado más de un 4% al alza las acciones de Commerzbank, que sería el comprado. Mientras tanto, las acciones del comprador Deutsche Bank se apuntan ganancias cercanas al 2% mientras que el índice DAX de referencia de la Bolsa alemana cede un 0,3% en los primeros cruces de la sesión.
     
    Desde la publicación alemana se señala, sin embargo, que las consideraciones de compra de momento son “solo de naturaleza teórica”, sin ahondar en los posibles detalles de la integración, según ha informado este mismo miércoles. Además, se apunta que Deutsche Bank baraja otras opciones corporativas para mejorar su balance y solidez financiera, como podría ser la reintegración de su marca Postbank, especializada en banca minorista y que hasta ahora estaba considerada como opción de venta por la entidad.

    Responsables de las dos entidades implicadas han declinado hacer declaraciones al respecto de estos rumores de mercado a Bloomberg. Lo cierto es que Deutsche Bank sigue investigando vías para conseguir una mayor rentabilidad después de haber implementado un agresivo plan de recortes que ha pasado por reducción de plantilla, venta de unidades no estratégicas, suspensión de dividendo y limitación de bonus para la dirección de la entidad que sigue siendo la mayor especializada en inversión de Europa y la de mayor tamaño en Alemania.

    Conforme la sesión ha ido avanzando, la euforia de primera hora ante la publicación del Manager Magazin ha ido amainando y los avances de primera hora en cotización se reducían prácticamente a la mitad. El artículo en el que ha reavivado este viejo rumor apunta que ante la “difícil situación” que en los últimos tiempos ha sufrido Deutsche Bank, ha llegado a barajar “opciones impensables” hasta hace poco de manera que ahora una fusión con su principal rival llega a ser considerada como “razonable”.

    Más información