Marathon Oil y Office Depot encajan en Wall Street la retirada de altos cargos

Bolsa

Marathon Oil y Office Depot encajan en Wall Street la retirada de altos cargos

Wall Street

El rumbo que toman en Wall Street las gráficas de Office Depot y Marathon Oil es muy distinto en cada caso a pesar de que las dos digieren relevos en sus cúpulas directivas. El arranque de semana en Wall Street ha traído consigo cambios de altos vuelos en las cúpulas de Office Depot y Marathon Oil. La primera se despide de su consejero delegado con avances de más del 1%, mientras que la segunda dice adiós a su director financiero con caídas superiores al 7% al ecuador de la sesión bursátil americana.
 
La retirada del responsable de las cuentas de la petrolera Marathon Oil, J. R. Sult, se ha atribuido a razones puramente personales. Sin embargo, lo cierto es que el anuncio de su marcha ha coincidido con una más amplia reestructuración de la cúpula directiva de la compañía, que en los últimos meses ha sufrido la drástica caída de precios del crudo, como el grueso de sus compañeras de sector.
 
Desde la compañía se ha insistido en que la retirada de Sult no está relacionada de ningún modo con el resto de cambios que se han producido en la organización y menos aún que haya surgido por desavenencias con la gestión de la firma. En su puesto se ha colocado a Pat Wagner de manera transitoria e inmediata, mientras se designa al relevo definitivo para capitanear las finanzas del grupo.
 
Por su parte, Office Depot ha anunciado que su director ejecutivo, Roland Smith, está a las puertas de su jubilación. Un anuncio que ha sorprendido al mercado, no tanto, por la situación personal del directivo como por el momento en que se ha producido, apenas tres meses después de que el segundo minorista de material de oficina de EEUU haya fracasado en su intento de fusión con su rival Staples.
 
A pesar de la retirada de Smith, que ya cuenta con 62 años de edad y casi tres en el cargo, su partida se dilatará hasta que la compañía designe un sustituto. De momento, para allanar el relevo de poder, la compañía ha optado por crear un nuevo puesto de director de operaciones para su unidad en Norteamérica, su principal mercado.
 
En un comunicado remitido a los supervisores estadounidenses, Office Depot explica que su objetivo es poder contar con un nuevo consejero delegado para antes de que llegue a su fin el primer trimestre del año próximo. Un golpe de efecto, quizá, para salir de una racha de siete trimestres consecutivos de caída de ventas propiciadas principalmente por la competencia del mercado online de Amazon.

Más información