S&P mantiene el rating de BBVA en ‘BBB+’

Agencias de Rating

S&P mantiene el rating de BBVA en ‘BBB+’

Standard and Poor’s (S&P)

La agencia pone en valor la diversificación geográfica, la rentabilidad y el nivel de capitalización del grupo. La agencia Standard and Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘BBB+’ de BBVA a largo plazo, gracias a su diversificación geográfica, su rentabilidad y el nivel de capitalización del grupo, en una decisión que se conoce tras las dudas que se habían suscitado en el mercado sobre el posible impacto en su negocio de la inestabilidad política en Turquía.

S&P, que considera que BBVA será capaz de alcanzar su objetivo de tener un nivel de solvencia de capital ordinario (CET1) del 11% a finales de 2017, mantiene en “estable” su perspectiva sobre el banco, lo que implica que previsiblemente la nota de BBVA se mantendrá sin cambios en los próximos 18 o 24 meses.

La agencia señala que la nota del banco no es superior por el riesgo económico de varios países en los que opera y la aún débil rentabilidad de su negocio en España, que representa aproximadamente la mitad de sus activos.

Al mismo tiempo, la calificadora valora la fuerte presencia de BBVA en España, México y Turquía porque considera que da estabilidad a su negocio y le ofrece oportunidades de crecimiento, que se suman a las que tienen en otras regiones como EEUU o Latinoamérica.

Las acciones de BBVA subían hoy a media sesión un ligero 0,12% hasta los 5,15 euros, dentro de un Ibex que a la misma hora se anotaba un 0,63%.

Más información