Largos en Repsol y cortos en banca para entrar en julio ganando en Bolsa

Valores calientes

Largos en Repsol y cortos en banca para entrar en julio ganando en Bolsa

Sede de Repsol

En el potencial alcista de Repsol de cara a estos primeros compases del mes de julio se fija Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4. La menor liquidez que suele caracterizar a los meses de verano en las Bolsas europeas se traduce en búsqueda de pesos pesados y el diseño de la mejor estrategia para irse de vacaciones con un dinero extra en la cartera. Un objetivo para el que los expertos en el parqué madrileño apuestan al alza por Repsol y se muestran mucho menos optimistas con los valores financieros.

En el potencial alcista de Repsol de cara a estos primeros compases del mes de julio se fija Eduardo Faus. El analista técnico de Renta 4 ve continuidad al movimiento de remontada iniciado por la petrolera en sus mínimos del pasado mes de febrero. Su soporte más inmediato lo ubica en los 9,60 euros por acción que marcó al digerir la noticia del Brexit. Su gráfica busca cancha hasta la resistencia de los 12,00-12,30 euros unitarios.

Desde Admiral Markets, su director de análisis Juan Enrique Cadiñanos apunta también hacia la presidida por Antonio Brufau. El experto coincide en considerar que el objetivo a recuperar por la gráfica de la compañía se sitúa en los 12,00 euros por acción de cara al corto plazo. Considera que Repsol ha dado síntomas de recuperación de precios, lo que invita a pensar en rebotes de cara a las próximas sesiones.

La excepción a la cautela que Faus impone sobre el sector financiero se encuentra en BBVA, en la que aconseja tomar posiciones para acompañar el rebote que vaticina desde el soporte que conforma la zona entre los 4,35 y los 4,50 euros por acción en los que se sitúan los mínimos del encaje de la espantada de Reino Unido. El analista considera que su principal resistencia técnica se encuentra ahora en el hueco bajista abierto en los 5,80 euros por título.

Por su parte, el analista de Admiral Markets considera que Dia es un valor en el que tomar posiciones en las próximas jornadas. Las buenas previsiones que se dibujan para el sector de cara al resto del ejercicio y los próximos años acompañan una gráfica que en el último trimestre ha sumado un 17%. La superación de la resistencia clave que encuentra en los 4,40 euros por acción confirmaría la escapada al alza de la compañía de distribución, según sus previsiones.

El futuro de dos pesos pesados del Ibex 35 no resulta tan claro para los expertos a tenor de la volatilidad que todavía sigue marcando la negociación. En el caso de Telefónica, el experto de Renta 4 considera que a pesar de su débil aspecto técnico al paso por su directriz alcista desde 2002 muestra parámetros que hacen pensar en un nuevo rebote técnico en el corto plazo siempre que se respeten los 7,50 euros marcados tras el Brexit. Sin embargo, su colega Cadiñanos considera que mientras no logre batir los 8,50 euros por acción, su gráfica seguirá apuntando irrevocablemente hacia una más profunda corrección.

La disparidad de criterios se extiende también hacia Endesa. Mientras que el de Admiral considera que su reciente recuperación de precios tendrá continuidad aunque no se haya construido con un volumen relevante, vaticina un próximo ataque a resistencias secundarias. Por su parte, Faus considera que la amenaza de que se perfore el soporte que ubica en los 15,50 euros por acción es mayor que las posibilidades de que se superen las resistencias que comprimen su gráfica a más corto plazo y que ubica, respectivamente, en los 17,16 y los 18,00 euros por título.

De regreso al sector financiero, el experto de Renta 4 no duda en identificar a Bankia como uno de los valores más marcados por tendencia bajista después de haber perdido los mínimos del pasado febrero en los 0,75 euros por acción. Los mínimos marcados en los 0,50 euros unitarios tras la ampliación de hace tres años suponen ahora su único freno frente al descalabro bursátil.

Por su parte, Cadiñanos considera que el arranque de julio tampoco es momento para Banco Santander. Después de apuntar que el bancario es un “sector difícil” de cara al corto plazo, considera que sus últimos intentos sin éxito por recuperar resistencias cortoplacistas no son señal que invite a pensar en una recuperación de precios de cotización a la vuelta de la esquina.

Más información