El copresidente ‘chino’ de NH Hoteles carga contra su homólogo ibérico

Bolsa

El copresidente ‘chino’ de NH Hoteles carga contra su homólogo ibérico

NH Hoteles

Charles Mobus acusa a su homólogo en NH Hotel Group, José Antonio Castro, de no haber acudido al último consejo de la cotizada pese a haber pactado sus puntos. La lucha abierta en el seno de NH Hotel Group escribe este lunes un nuevo capítulo. El copresidente a instancias de los chinos de HNA, Charles Mobus, ha denunciado que su homólogo y presidente de Hesperia, José Antonio Castro, no acudió al último consejo de la hotelera a pesar de haber pactado todos los puntos de la reunión.

El más alto representante del grupo asiático explica en un comunicado que todos los puntos de la reunión se acordaron en “una constructiva cena” el pasado 7 de junio y después se concluyeron en un encuentro previo a la celebración del consejo en las propias “oficinas de los abogados de HNA”. Razón por la cual critica que después escenificase su desacuerdo al no comparecer en la referida reunión.

Mobus relata que “la reunión tuvo lugar según lo previsto” y que se pactó la inclusión de “varios puntos adicionales” como fue el hecho de que la comisión de seguimiento sobre posibles conflictos de interés estuviera controlada por consejeros dominicales de Hesperia o del fondo Oceanwood. Asimismo, recoge en su declaración, el cese del hasta entonces vicepresidente Alfredo Fernández.

En lo que se refiere a la comisión de marcaje para los consejeros nombrados por HNA, el copresidente de los inversores chinos resalta que manifestó su total falta de objeciones al planteamiento de José Antonio Castro en torno a su composición, además de haberle transmitido que los propios consejeros de esta rama del accionariado “no participarían en la discusión y votación de este punto”. “Por razones obvias”, añade el ejecutivo.

Con este nuevo rifirrafe, la tensión sigue cotizando al alza en el seno de NH Hotel Group ya en tiempo de descuento para la próxima junta de accionistas del grupo hotelero del próximo 21 de junio. A ella, uno de los accionistas díscolos que acompañan al presidente de Hesperia, el fondo Oceanwood, llegará con una cartera reforzada a base de compras en Bolsa que supera ya el 11% de su capital social.

Más información