www.elboletin.com

Realia retrocede hacia el euro por acción pese al ‘maquillaje’ de la quita de deuda

miércoles 04 de mayo de 2016, 00:00h
Sede de Realia
Sede de Realia
Logista y Realia han publicado cuentas mientras que el sector financiero digiere nuevos recortes de consejo y Oryzon encaja el cierre de su ronda de financiación.
La inmobiliaria Realia sufre el rojo de las pérdidas por segunda sesión consecutiva en Bolsa. A pesar de haber dado cuenta de un beneficio 20 veces más abultado que en el primer trimestre del año pasado gracias al efecto de las quitas de deuda, sus acciones llegan a perder más de un 2% al arranque de la sesión.

En pleno proceso de OPA por parte de Carlos Slim, el beneficio neto se ha disparado hasta los 58,65 millones de euros al cierre de marzo. El balance remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exhibe ingresos totales un 9,23% superiores a los de hace un año, en 25,43 millones. La cotización ha llegado a caer hasta los 1,09 euros por acción, superando en cualquier caso con holgura los 0,80 euros ofrecidos por el mexicano.

También ha publicado cuentas Logista, que ha publicado un beneficio neto para su primer semestre fiscal un 8,7% superior al de hace un año, en 51,2 millones de euros. Entre octubre y marzo, sus ingresos han aumentado un 2,1% hasta los 4.574,9 millones. En un contexto de estabilidad de precios, la distribución de cigarrillos ascendió un 1,2% lo que se tradujo en un aumento de las ventas económicas en distribución de tabaco y producto de conveniencia a estancos de Francia e Italia, según ha comunicado en un hecho relevante remitido al supervisor.

La biofarmacéutica Oryzon es protagonista de la jornada tras el cierre de una ronda de financiación en la que ha conseguido 27 millones de euros. Esta suma la ha completado mediante la suscripción de préstamos a largo plazo por 10,5 millones de euros. Anteriormente, la compañía había llevado a cabo dos colocaciones privadas de capital en los meses de julio y octubre que se saldaron con la captación de 16,5 millones de euros.

En el capítulo de las recomendaciones, el sector financiero se lleva la atención de los inversores. Los expertos de Citigroup han rebajado el precio objetivo de BBVA desde los 7,70 hasta los 7,50 euros por acción. Desde Barclays, los analistas rebajan el techo de cotización para Popular, que rebajan desde los 2,80 a los 2,50 euros unitarios. En el caso de Bankia, el recorte procede de los despachos de JP Morgan, que ahora fijan un precio objetivo de 1,00 euro por acción, diez céntimos por debajo de lo que hasta ahora marcaban para la nacionalizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios