www.elboletin.com

NH Hotel sube en Bolsa pese a la guerra abierta entre consejeros

miércoles 04 de mayo de 2016, 00:00h
NH Hotel
NH Hotel
La asesoría que el copresidente Mobus ha prestado a los chinos de HNA en operaciones corporativas ha levantado sospechas entre inversores de NH con mayor trayectoria.
A pesar de la agitación que se cierne sobre la cúpula directiva de NH Hotel Group, sus acciones se decantan por alzas próximas al 2% al comenzar la sesión bursátil. Algunos accionistas con historial en la hotelera se han propuesto defenestrar a uno de sus dos copresidentes.

La iniciativa la lideran varios fondos inversores titulares de un 22% de la hotelera española, según señala Expansión. La propuesta para apear de su cargo al actual copresidente Charles B. Mobus, representante del grupo chino HNA, la llevarán a la sesión de trabajo del consejo del próximo 10 de mayo.

Estos inversores aducirán conflicto de interés en contra de la permanencia del más alto representante de los que hoy por hoy son los máximos accionistas de NH. En este sentido, los fondos consideran que Mobus incurrió en falta de lealtad al haber asesorado a los chinos en la compra de la cadena Carlson Rezidor, rival en varios mercados internacionales de la cotizada de origen navarro.

El pasado mes de abril, el grupo asiático lanzó una puja más por seguir creciendo en el sector turístico europeo. En esta ocasión, el blanco de su inversión fue la firma suiza de cáterin Gategroup, por la que formalizaron una oferta pública de adquisición (OPA) en la Bolsa de Zúrich.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios