OHL busca esquivar el retroceso en Bolsa con el respaldo de Fitch

Valores a seguir

OHL busca esquivar el retroceso en Bolsa con el respaldo de Fitch

Cartel de OHL

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha retirado la perspectiva negativa que había impuesto a varias marcas de la concesionaria en México. OHL logra apuntarse tímidas alzas en los primeros cruces de la sesión a contracorriente del generalizado descenso del Ibex 35. La concesionaria cuenta para ello con la mejora de rating para algunas de sus marcas de negocio en México.

La agencia Fitch ha retirado su perspectiva negativa sobre varias filiales en el mercado mexicano después de las sospechas sobre corrupción desatadas en los últimos meses sobre su filial en el país. Un movimiento que en la jornada de ayer se tradujo ya en alzas próximas al 8% en la Bolsa de la capital federal.

Desde la agencia de calificación crediticia se subraya de una parte “la fortaleza de los activos” que componen la cartera de las filiales Conmex y Gana, operadoras de dos grandes autopistas, por “ubicación y propósitos de uso, así como por métricas de crédito fuertes y estructuras de deuda sólidas”. Asimismo, recuerda que el supervisor mexicano aplicó ciertas sanciones por disparidad de criterio pero considerando que “no hubo fraude ni dolo” en las prácticas contables de OHL México.

Esta es la sesión que Red Eléctrica ha elegido además para celebrar su junta de accionistas. La asamblea será el marco en el que se culminará el traspaso de poderes que inició el grupo hace algo más de medio año anticipando el relevo del presidente, José Folgado. Tras el cónclave de este viernes, él solo mantendrá funciones de control y supervisión como presidente del consejo y dejará de percibir retribución variable alguna, mientras que el consejero delegado Juan Lasala saldrá reforzado.

La primera socimi en hacerse hueco en el Ibex 35 también es protagonista. Los inversores de Merlin Properties han de poner en precio el cierre de una emisión de bonos por 850 millones de euros, vencimiento a siete años y un cupón del 2,225%. Estos papeles, que cuentan con una calificación crediticia BBB por parte de S&P, se emplearán para refinanciar la deuda asociada a Testa Inmobiliaria, la antigua promotora de Sacyr, en la senda de las operaciones que ya comenzaron el pasado diciembre con la reorganización de la deuda hipotecaria de esta firma.

Desde Ahorro Corporación se recuerda que la ladrillera ya había anunciado su intención de emitir renta fija, por lo que el mercado debe valorar únicamente las condiciones finales de estos papeles que se prevén desembolsar el próximo 25 de abril.

De regreso al sector de las infraestructuras, Ferrovial encaja la renuncia de su consejero independiente Howard Lee Lance como consecuencia de su nombramiento como presidente y consejero delegado de una compañía radicada en California, EEUU. Lo que es incompatible con su permanencia en la cúpula de la española en el puesto que hasta la fecha venía desempeñando.

Más información