El presidente del ‘banco malo’ reinventa su organigrama

Sector inmobiliario

El presidente del ‘banco malo’ reinventa su organigrama

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb

Echegoyen ha explicado que con estos cambios la Sareb “se encuentra en una mejor posición para enfrentarse con éxito a su nuevo entorno” contable, operativo y económico. El actual presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha terminado de enmendar la plana a su antecesora en el puesto, Belén Romana. El actual cabeza del conocido como ‘banco malo’ ha optado por reformular el organigrama de la institución con el fin de que esta sea “más simplificada y eficiente” en virtud de su nueva operativa.

La nueva estructura organizativa reduce de tres a dos las direcciones generales, mientras que se crean dos nuevas subdirecciones generales, que rendirán cuentas directamente al mismo Echegoyen. Desde el consejo de administración de la sociedad público-privada se ha remarcado la importancia del cambio de usos que ha impuesto un marco contable más exigente y una gestión más descentralizada debido a la irrupción de los servicers.

Una de las nuevas subdirecciones es la de Medios, que será responsable de los procesos y los sistemas tecnológicos y operativos en el marco de la conclusión de la migración de activos hacia los nuevos servicers. Al frente de la misma se colocará Idoia Maguregui, que seguirá también encargada de Gestión de Personas y del departamento de Compras.

Por su parte, Iker Beraza, será el nuevo subdirector general de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión y a él le corresponderá la implantación del nuevo marco contable instaurado el año pasado por el Banco de España. Además, se encargará de gestionar de una manera integrada los datos de la compañía y así como del departamento que monitoriza la reducción y transformación de la cartera.

Echegoyen ha subrayado que con estos cambios, la Sareb “se encuentra en una mejor posición para enfrentarse con éxito a su nuevo entorno”. Mientras el mercado inmobiliario sigue dando síntomas de recuperación, la institución creada para aparcar los activos más tóxicos de la banca nacional sigue anunciando promociones masivas para potenciar las ventas de una todavía muy abultada cartera.

Más información