Prisa sucumbe en Bolsa tras la espantada de Arianna Huffington

Valores a seguir

Prisa sucumbe en Bolsa tras la espantada de Arianna Huffington

Grupo Prisa

Última jornada intensa en la temporada de presentación de resultados, con rating para Merlin, mejora de consejo para Inditex y operaciones inmobiliarias en Vocento. Prisa se convierte en uno de los valores a vigilar en este día extra del año bisiesto con la digestión de sus cuentas anuales así como con la retirada de uno de sus más insignes miembros de consejo: Arianna Huffington. A pesar de las alzas de los compases más madrugadores, el grupo sucumbe al rojo con caídas de más del 1,5%.

Aunque el grupo logró regresar a beneficios, con ganancias por 5,3 millones de euros, la marca estrella del grupo, el diario ‘El País’, no logró dar el giro. En el consejo de administración del rotativo se mantendrá , que sin embargo ha renunciado a su puesto en el grupo que preside Juan Luis Cebrián al alegar que “sus compromisos profesionales le impiden continuar en el cargo con la adecuada dedicación”, recoge un comunicado remitido a la CNMV.

Al calor de la reactivación del mercado inmobiliario, Vocento vuelve a buscar nuevo dueño para su sede central en Madrid. Con este objetivo, la editora del diario ‘ABC’ ya ha contratado a la consultora Aguirre Newman, tal y como ha reconocido en una conferencia con analistas celebrada en los últimos días, publica El Confidencial. El objetivo del grupo es “optimizar” su cartera de ladrillo, que abarca un total de 35 propiedades.

De vuelta al inmobiliario, es Merlin Properties la que junto a sus cuentas anuales encaja la nota crediticia que le ha otorgado la agencia Standard & Poor’s (S&P). Mientras que su balance, marcado por la adquisición de Testa a Sacyr, da cuenta de un beneficio de 49,1 millones de euros, la estadounidense concede un rating de BBB con perspectiva estable a la primera socimi del Ibex 35.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de Jefferies han elevado su consejo sobre Inditexa comprar desde mantener. Además, han incrementado el precio objetivo para las acciones de la gigante textil gallega hasta los 33,00 euros desde los 31,00 por acción que hasta ahora preveían.

Por lo que se refiere a las cuentas de cierre anual, Elecnor ha conseguido mejorar en un 12,2% su beneficio neto hasta los 65,7 millones de euros. Lar España ha publicado ganancias por 43,6 millones de euros frente a los 3,5 de hace un año. Talgo ha mejorado en un 55% la cifra final de su balance, hasta los 60 millones. Prosegur incrementa ganancias en un 15,5%, mientras que Fluidra hace lo propio en un abultado 95,7%.

La sociedad logística Applus ha pasado de los 87,7 millones de hace un año a los 97,9 de cierre de 2015. La farmacéutica Rei Jofre casi cuadruplica desde 2,31 hasta 8,75 millones de euros. Azkoyen ha dado cuenta de una mejora del 94,1% en beneficio, hasta los 7,18 millones de euros, que dan pie a un pay-out del 30%.

Más información