Metro de Madrid vuelve a confiar a Amper la mejora de su sistema de comunicaciones

Empresas

Metro de Madrid vuelve a confiar a Amper la mejora de su sistema de comunicaciones

Metro de Madrid

La cotizada que hace solo cuatro meses lograba esquivar el abismo de la quiebra vía refinanciación de deudas se embolsará 1,4 millones gracias a este nuevo contrato. La mejora del sistema de comunicaciones de Metro de Madrid vuelve a ser cosa de Amper. La cotizada, que hace solo cuatro meses lograba esquivar el preconcurso de acreedores, al que se había visto abocada ha sido elegida una vez más por el suburbano madrileño mediante un contrato del que no ha informado en su web corporativa.

El proyecto adjudicado a Amper contempla la renovación de estaciones base radio del sistema Tetra en la línea 7 de la red de Metro, así como en los depósitos de Fuencarral y Canillejas. Igualmente, la compañía que hace solo unos meses lograba esquivar el abismo de la quiebra será la responsable de sustituir los repetidores extensores de cobertura de este sistema en las líneas 3, 7, 10 y 11.

Por todas estas operaciones, la cotizada se embolsará 1,4 millones de euros, según recoge un comunicado corporativo del que no se ha cursado hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe señalar que las líneas a las que afectan las tareas de mejora están integradas en el sistema integrado de audio de la plataforma GEMYC-D desarrollada por Amper; y que permite a los operadores de los puestos de mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio.

Desde Amper se justifica que el proyecto que se le ha encomendado “permitirá una mejora sustancial del funcionamiento operativo de las líneas y, por tanto, del servicio que reciben sus usuarios”. Asimismo, el nuevo equipamiento permitirá integrar el sistema de radiocomunicaciones del tren con otros como megafonía, interfonía de emergencia y envío de datos críticos a los sistemas de seguridad y supervisión de los convoyes.

La compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros tras la espantada del inversor Enrique Bañuelos ha sido la compañía encargada de realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones Tetra del Metro de Madrid desde su implantación. También ha corrido con las posteriores ampliaciones y renovaciones de la red y hoy por hoy es responsable del servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.

Paralelamente, la compañía ha informado este martes de una nueva ampliación de capital en virtud del pacto de refinanciación que evitó su entrada en concurso acreedor. En total, ha anunciado la próxima emisión de 46,25 millones de nuevas acciones, equivalentes a un 7,83% de su actual capital social.

Las acciones de Amper han celebrado el contrato con Metro abandonando la zona de descensos por la que se decantaban durante buena parte de la sesión y se apuntaban alzas cercanas al 1%. A pocos minutos del cierre de sesión, su gráfica llegaba a marcar los 0,105 euros por título.

Más información