Slim da un paso más en la refinanciación de Realia

Empresa

Slim da un paso más en la refinanciación de Realia

Carlos Slim, magnate mexicano

El magnate mexicano avanza en el saneamiento de balance de la inmobiliaria con la compra de un préstamo participativo que el banco malo concedió en septiembre de 2009. Entre las que reparten dividendo, Bodegas Bilbaínas. La vitivinícola distribuye este martes entre sus accionistas a través de Banco Santander una suma de 0,16645624 euros brutos por cada título en cartera. Importe que se traduce en la distribución de un total de 464.864 euros, un 22% de los beneficios de la compañía a cierre de su último ejercicio fiscal, culminado al término del pasado mes de junio.

Por su parte, la aseguradora Mapfre también reparte y descuenta en su cotización un dividendo de 0,06 euros brutos por cada una de sus acciones. En este caso, el importe total a repartir a cuenta de los resultados del año que ya toca a su fin alcanza los 184,77 millones de euros y se hace efectivo a través de las oficinas de Bankia. Las acciones de la corredora de seguros ceden más de un 1% en la subasta de apertura por el descuento de este pago.

La constructora FCC, por su parte, estrena un nuevo accionista de referencia con alzas del 0,45% a la apertura. El magnate estadounidense George Soros ha declarado una participación del 3,385% en el capital social de la presidida por Esther Alcocer Koplowitz. El mismo que ya apostó a través de otros sociedades por la recuperación del sector inmobiliario en España, ahora emerge como accionista relevante de la cotizada a través de un contrato de derivados suscrito por su sociedad Quantum Strategic Partners. Su peso alcanza una valoración de mercado superior a los 50 millones de euros.

La filial inmobiliaria del grupo, Realia, también será protagonista de la sesión al contar con novedades de la reestructuración que está capitaneando Carlos Slim, el magnate mexicano y también máximo accionista de FCC. Carso, la rama de inversión a través de la que el latinoamericano controla un 25,1% de la sociedad española, ha recibido el visto bueno del consejo de administración de la ladrillera para comprar a la Sareb el préstamo participativo que esta última le concedió en septiembre de 2009 por importe de 50 millones de euros. La acción cae más de un 2% en los primeros cruces.

Protagonista de la sesión promete ser también Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis podría presentar en los próximos días una oferta para hacerse con el 40% de la italiana Inwit, según apunta El Confidencial. Con este movimiento de toma de poder en una compañía de antenas y repetidores creada por Telecom Italia para hacer caja, se vería luego en la tesitura de lanzar una OPA forzosa sobre el conjunto de una compañía que supondría uno de los pasos más decididos de su internacionalización. Sus acciones medran un 0,77% a la apertura.

Más información