Sacyr se desmarca de las caídas

Mercados

Sacyr se desmarca de las caídas

Las acciones de Sacyr Vallehermoso lograban desmarcarse de las caídas generalizadas del Ibex 35. En concreto, la cotización de la compañía conseguía apuntarse una revalorización cercana al 1% a medio día. Cabe destacar que los títulos de la compañía ganaban fuerza a medida que avanzaba la jornada de casi final de semana.

Precisamente hoy la empresa presidida por Luis del Rivero ha anunciado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de su filial Sepides, ha suscrito una ampliación de capital para hacerse con el 48% de Valoriza Servicios Socio Sanitarios, firma del grupo Sacyr Vallehermoso especializada en la prestación de servicios a colectivos dependientes.

De esta forma, la filial de desarrollo empresarial de la SEPI se convierte en el principal socio estratégico de la constructora española en una sociedad mixta con unos fondos propios iniciales de 12,5 millones de euros.

Valoriza, cuya previsión de facturación para el año en curso supera los 21 millones de euros, ofrece respuesta a la demanda existente en los servicios a los dependientes. La entrada de Sepides en el capital de la filial de Sacyr supone «un importante» respaldo a la asistencia de personas en situación de dependencia. Recientemente, Valoriza se ha adjudicado sus cuatro primeros contratos para la asistencia a colectivos en situación de dependencia con una cartera conjunta de ingresos de 138 millones de euros.

Más información