Abandona uno de los tres consejeros de la SEPI en Red Eléctrica

Empresa

Abandona uno de los tres consejeros de la SEPI en Red Eléctrica

Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La cotizada ha cerrado por primera vez en los últimos diez días por debajo de los 80 euros por acción a consecuencia de la corrección generalizada del parqué. Uno de los tres consejeros que hasta este martes mantenía la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Red Eléctrica Corporación abandona su puesto. La retirada de Francisco Ruiz de la cúpula de la compañía de transporte energético se ha hecho pública con el mercado bursátil ya cerrado a negociación.

En el hecho relevante remitido por Red Eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no se detallan los motivos para la “dimisión” del representante del ente de inversión público que mantiene una participación del 20% en su capital social. A pesar de permanecer como máximo accionista individual, su peso en la cúpula directiva de la cotizada se reduce ahora a Fernando Fernández y Santiago Lanzuela.

A raíz de la dimisión se ha aprovechado para fijar en cinco el número máximo de miembros de cada una de las comisiones del consejo. Así, se ha designado a María Ángeles Amador como nueva vocal de la comisión de Nombramientos y Retribuciones por un periodo de tres años. Además, uno de los hombres de la SEPI, Santiago Lanzuela, se estrena como vocal de la comisión de Auditoría por igual espacio de tiempo.

Las acciones de Red Eléctrica han cerrado sesión en los 79,83 euros cada una. Esta cota se traduce en una caída del 1,8% con respecto al cierre de ayer lunes, y en la pérdida de los 80 euros por acción por primera vez en las últimas diez sesiones bursátiles.

Más información