Los resultados corporativos vuelven a lastrar al Ibex

Bolsa

Los resultados corporativos vuelven a lastrar al Ibex

Ibex 35

Jornada roja para la inversión en Europa a pesar del rebote inicial en la apertura de la sesión. Jornada a las caída para los mercados de valores del Viejo Continente. Las bolsas europeas abrieron esta mañana la jornada con repuntes, pero finalmente los mercados de valores se han decantado por las caídas, en una sesión profundamente marcada por los decepcionantes resultados corporativos del último trimestre.

De momento, el principal selectivo español, el Ibex 35 se deja algo más de un punto porcentual. Pierde los 10.300 de la apertura, aunque mantiene consolidados a los 10.200.

Lideran las caídas BBVA, IAG y Ferrovial. La entidad se deja más de un 4% tras la presentación de sus resultados, mientras que IAG y Ferrovial se recortan cerca de un 4 y un 2%, respectivamente.

Mientras, las constructoras protagonizan las subidas: OHL, FCC y Sacyr se mantienen al alza. OHL se dispara un 7%, mientras las otras repuntan cerca de dos puntos porcentuales.

Caída también en la bolsa alemana, aunque considerablemente más moderada: el Dax se deja a media sesión un 0,2%, aunque es suficiente para perder los 10.800 puntos. Henkel protagoniza las caídas, mientras RWE repunta con fuerza.

Menos aún se deja la bolsa de París, que cede un 0,1%. Se mantiene cerca de los 4.900, mientras el Eurostoxx 50 salva con dificultades los 3.400.

Queda por ver cómo sientan las bajas y la incertidumbre en Europa en Wall Street. De momento, la Bolsa neoyorquina cerró ayer una jornada plana: Dow Jones se recortó un 0,1%, mientras el S&P 500 permaneció estático.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar y el efecto Draghi se va olvidando: el interés exigido al bono español a 10 años repunta hasta el 1,65%, mientras el alemán se mantiene en torno al 0,53%. De momento, se sitúa en los 112 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de materias primas los futuros del petróleo apuntan a una sesión al alza para el oro negro, aunque con moderación. El crudo americano repunta un 0,12% y alcanza los 46 dólares, mientras el Brent inglés llega a los 49, con subida del 0,59%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro gana algunas posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,1, con repunta del 0,2% a favor de la divisa comunitaria.

Más información