Moody’s rebaja el rating de Deoleo

Agencias de Rating

Moody’s rebaja el rating de Deoleo

Aceites de Deoleo

No obstante, la agencia valora positivamente la fortaleza de las cuotas de mercado de sus marcas en los principales mercados. La agencia Moody’s Investors Service ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo, situando el rating corporativo en ‘B3’ desde ‘B2’ con perspectiva ‘estable’, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para Moody´s el deterioro de los márgenes es consecuencia del complicado entorno de precios de la materia prima y la repercusión parcial del mismo a los clientes, que supone un incremento del apalancamiento financiero de la Sociedad.

Por otro lado, la agencia de rating valora positivamente la fortaleza de las cuotas de mercado de sus marcas en los principales mercados y la reciente incorporación de un equipo directivo de primer nivel.

Para Moody’s “la calificación está soportada por la posición de liderazgo en un mercado, como el de aceite de oliva muy fragmentado a nivel mundial, contando con un fuerte portfolio de marcas reconocidas y una buena diversificación geográfica”.

Las acciones de Deoleo subían a media mañana un 5,45% hasta alcanzar los 0,29 euros.

Más información