San José se dispara en Bolsa tras cerrar la reestructuración de su deuda

El valor del día

San José se dispara en Bolsa tras cerrar la reestructuración de su deuda

Grupo San José

La compañía comunicó ayer a la CNMV que ha firmado el acuerdo con los bancos con el que “culmina el proceso de reestructuración de deuda”.

Las acciones de Grupo San José se disparan un 6,52% a media mañana hasta alcanzar los 0,98 euros, al frente de los avances en el mercado continuo (a excepción de los derechos de Inypsa) después de que la compañía lograse cerrar la reestructuración de su deuda.

La compañía que preside Jacinto Rey comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado el acuerdo con los bancos con el que “culmina el proceso de reestructuración de deuda”. El acuerdo contempla ceder a la banca la rama inmobiliaria, además de reconocer la posibilidad de que San José tenga que aportar a un grupo de seis bancos acciones de la empresa representativas de hasta el 35% de su capital social para capitalizar un préstamo de 100 millones de euros en caso de que no lo haya pagado antes de su vencimiento, fijado para octubre de 2019.

Las entidades con las que tiene suscrito este préstamo son Banco Popular, Barclays Bank, Bank of América Merrill Lynch, Deutsche Bank y KutxaBank. Para ello, San José aprobó en su reciente junta de accionistas emitir a favor de estas entidades ‘warrants’, títulos que incorporan la opción de suscribir acciones de la empresa para compensar créditos.

Más información