www.elboletin.com

Gamesa dobla la subida del Ibex tras firmar un contrato en Uruguay

martes 23 de junio de 2015, 00:00h
Gamesa
Gamesa
La compañía ha anunciado la firma de un contrato en Uruguay con Areaflin para la construcción llave en mano de un parque eólico de 70MW.
Las acciones de Gamesa suben a media mañana un 1,24% hasta alcanzar los 14,67 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un avance de apenas un 0,63%. La compañía ha anunciado la firma de un contrato en Uruguay con Areaflin (propiedad de la eléctrica estatal UTE) para la construcción llave en mano de un parque eólico de 70MW que supondrá el suministro de 35 aerogeneradores de 2MW en el parque Valentines.

El parque entrará en servicio previsiblemente en el tercer trimestre de 2016 y Gamesa realizará el mantenimiento durante los primeros 15 años de vida operativa.

Los analistas de Bankinter señalan en un informe que se trata de una noticia positiva a pesar de que el tamaño del mismo es reducido. Gamesa hasta el momento ha instalado 150MW en el país y eleva su presencia en Latinoamérica, una de sus principales áreas de actividad, destacan estos expertos.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación señalan que los 70 MW adicionales representan un 2% de la estimación de ventas de 3.410 MW para 2016. Aunque no se ha anunciado el precio del contrato, los analistas estiman que estará en el entorno de 1 €/w.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.