Amper exhibe el desembarco de su quinto ‘caballero blanco’

Bolsa

Amper exhibe el desembarco de su quinto ‘caballero blanco’

Sede de Amper

Uno de los fondos que el pasado mayo mostraron su apetito por la española ha confirmado su apuesta por el valor al revelarse como accionista significativo. A la quinta podría haberle llegado la vencida a Amper. El fondo estadounidense Fore Research ha confirmado su prometido desembarco en la quebradiza tecnológica española justo antes de que esta se embarque en una nueva ampliación de capital. El quinto ‘caballero blanco’ de la cotizada ya se ha descubierto como dueño de un 4,5% de sus acciones.

El fondo estadounidense figura como accionista a través de uno de sus múltiples brazos: Fore Multi Strategy Master Fund. Así figura desde este lunes en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El peso de los estadounidenses es tal que se convierten en los primeros, por detrás del presidente de Amper, en figurar como accionista de relevancia de la compañía española.

Una condición que, según figura en la documentación remitida al supervisor, adquirió el pasado día 12 de junio, cuando cerró la compra de 20 millones de títulos. A precios actuales del mercado, este paquete supone un valor cercano a los 3,2 millones de euros, si bien desde que Amper empezó a coquetear con el abismo de la quiebra financiera la volatilidad en su gráfica es extrema.

Amper se dispara un 6% en Bolsa al exhibir el apetito de su quinto ‘caballero blanco’ sigue levantando apetito en el mercado. Entre los especuladores, que este martes han vuelto a vapulear su gráfica, y también entre inversores más distinguidos. Al menos, eso es lo que ha anunciado la quebradiza tecnológica, que no ha dudado en exhibir el acercamiento de un nuevo ‘rescatador’. El quinto. Y, hedge fund estadounidense. Una vez más.

El fondo especializado en inversión en empresas endeudadas y al borde de la quiebra lanzado en el año 2004 por Matthew Li, un antiguo bróker de Merrill Lynch, ya mostró su interés el pasado mes de mayo. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada explicaba que había “recibido una declaración de intención por escrito” que aunque no estaba basada en “ningún acuerdo formal” ha terminado por certificarse.

Más información