Moody’s presenta una agencia de calificación exclusiva para la deuda europea

Deuda pública

Moody’s presenta una agencia de calificación exclusiva para la deuda europea

Sede de Moody´s

Moody’s señala que MPSE combinará servicios a medida y experiencia local para asignar calificaciones comparables a nivel global. La agencia crediticia Moody’s ha presentado este lunes una nueva agencia de calificación crediticia, Moody’s Public Sector Europe (MPSE), la primera de este tipo dedicada en exclusiva al creciente mercado de deuda del sector público europeo.

En un comunicado, Moody’s señala que MPSE combina servicios a medida y experiencia local con un alcance global, usando las rigurosas metodologías de calificación de Moody’s para asignar calificaciones comparables a nivel global.

Un grupo interno de expertos internacionales en el sector producirá análisis crediticios transparentes e independientes con un creciente énfasis en proporcionar informes sobre emisiones específicos en diferentes idiomas, añade la calificadora estadounidense.

Según Moody’s, la comparación y reconocimiento global de las calificaciones de Moody’s asignadas por MPSE pueden ayudar a los proveedores de servicios públicos europeos tales como gobiernos regionales y locales, universidades, hospitales y asociaciones de vivienda social a expandir sus opciones de financiación y obtener mayor acceso a los mercados de capitales de deuda internacionales.

«La creación de Moody’s Public Sector Europe refleja nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de las entidades del sector público en Europa y ampliar su acceso a nuevos recursos de financiación», señaló Michel Madelain, presidente de Moody’s Investors Service.

Más información