Koplowitz cierra la refinanciación a largo plazo de su brazo inversor en FCC

Finanzas

Koplowitz cierra la refinanciación a largo plazo de su brazo inversor en FCC

Oficinas de FCC

La empresaria madrileña ha explicado al supervisor bursátil que ahora puede centrar sus esfuerzos “exclusivamente en la gestión de su participación” en la constructora. Esther Koplowitz ha cerrado este jueves la refinanciación a largo plazo de la sociedad mediante la que se mantiene como una de las accionistas fuertes de FCC. La empresaria madrileña ha dado cuenta de este hito al supervisor del mercado, al cual había mantenido informado de sus avances.

Las últimas condiciones suspensivas del pacto de refinanciación, en el que Bankia y BBVA han jugado un papel destacado, se han cumplido y así el acuerdo ha comenzado a ser plenamente efectivo. En este sentido, una de las últimas en llevarse a cabo ha sido la absorción por parte de Dominum de las sociedades B-1998 y Azate, las dos mercantiles mediante las que Koplowitz mantenía hasta la fecha su peso en FCC.

El acuerdo suscrito con las dos entidades financieras contempla que la empresaria madrileña cuenta ahora con un plazo de cinco años para atender su financiación, como se recoge en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Dominium y por extensión la cartera de Koplowitz “consolida su estabilidad financiera, centrando exclusivamente sus esfuerzos en la gestión de su participación” en la constructora que preside su hija, Esther Alcocer Koplowitz.

Alicia Koplowitz aterriza en Aena

Mientras tanto, su hermana Alicia Koplowitz se ha descubierto como accionista de Aena a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). A cierre del primer trimestre del año, la firma de inversión contaba con 23,37 millones de euros invertidos en la gestora aeroportuaria. A razón de 58 euros por acción, su peso ascendería a un 0,26% del capital social de la firma recientemente privatizada mediante colocación en Bolsa.

Más información