El registro de derivados de BME supera 3.000 millones de reportes hasta abril

Finanzas

El registro de derivados de BME supera 3.000 millones de reportes hasta abril

BME

La consejera delegada de REGIS-TR ha explicado que “este nuevo hito” refuerza muestra la confianza del mercado en este sistema “en un momento de cambio regulatorio”. REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados en mercados paralelos no organizados, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) junto a la Bolsa alemana, ha superado los 3.000 millones de mensajes registrados hasta el mes de abril. Una cifra que triplica la cota alcanzada el pasado mes de octubre.

Desde el comienzo de operaciones de REGIS-TR, que tuvo lugar el 12 de febrero de 2014, la media diaria de mensajes procesados por este mecanismo asciende a 10,3 millones, según cifras ofrecidas por BME. En este sentido, Elena Carnicero, consejera delegada de REGIS-TR ha explicado que “este nuevo hito” refuerza el sistema desarrollado por la sociedad rectora de la Bolsa española como “registro de derivados europeo en el que se puede confiar en un momento de cambio regulatorio”. Asimismo, ha destacado que ya se da servicio a 900 clientes, cifra que a su entender “demuestra su confianza en el servicio altamente competitivo” que se ofrece.

BME ha adelantado que “REGIS-TR continuará mejorando sus servicios y profundizando en su estrategia de proporcionar un servicio integral para el reporting europeo”. En esta línea de trabajo, el próximo paso será obtener el reconocimiento como Mecanismo Registrado de Reporting en el contexto del reglamento comunitario sobre Integridad y Transparencia en el Mercado de Energía al por Mayor (REMIT) .

Entre los proyectos del registro de operaciones en derivados está también el reporting de operaciones en el marco de FinfraG (la legislación referente a la Infraestructura del Mercado Financiero Suizo) y la normativa conocida como shadow banking, esto es, operaciones bancarias fuera de los mercados regulados.

Más información