Coca-Cola aúpa a Marcos de Quinto hasta su vicepresidencia ejecutiva mundial

Empresa

Coca-Cola aúpa a Marcos de Quinto hasta su vicepresidencia ejecutiva mundial

Botellas de Coca-Cola

El directivo español llega a la primera línea directiva de la multinacional solo un mes después de haber asumido un cargo en la matriz del grupo. El español Marcos de Quinto sube como la espuma en el organigrama de Coca-Cola. Apenas un mes después de que la multinacional de refrescos lo ascendiera a uno de los más altos puestos directivos de la matriz del grupo, ahora ha sido nombrado “con efecto inmediato” vicepresidente ejecutivo de la compañía.

The Coca-Cola Company ha dado cuenta del movimiento en su cúpula mediante un comunicado oficial. Tras conocerse la noticia, las acciones de la multinacional estadounidense marcaban avances de más del 0,7% en Wall Street, donde el índice Dow Jones de referencia se decantaba por ligeras pérdidas.

De Quinto había sido nombrado el pasado 1 de enero nuevo responsable global de marketing de la compañía de bebidas refrescantes. Ocupó el puesto en sustitución de Joe Tripodi, que cumplirá con la edad de jubilación a finales de este mes de febrero, tal y como detalló entonces la firma. Hasta entonces, había trabajado durante 14 años como presidente de Coca-Cola Iberia, donde tuvo que lidiar con asuntos como el polémico ERE de la embotelladora asociada española Coca-Cola Iberian Partners. Además, fue vicepresidente de la división europea de la multinacional.

El pujante directivo es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado su carrera en Coca-Cola desde el año 1982. Antes de llegar a la presidencia de Coca-Cola Iberia en el año 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la división del Sureste y Oeste de Asia, y en Alemania.

Más información