La muerte del rey de Arabia Saudí añade volatilidad al precio del petróleo

Materias Primas

La muerte del rey de Arabia Saudí añade volatilidad al precio del petróleo

Surtidor de gasolina

El petróleo Brent de referencia en Europa subió tras conocerse la muerte del monarca un 2,4% hasta alcanzar los 49,70 dólares el barril. Subida en el precio del petróleo tras conocerse la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Arabia Saudí fue el principal impulsor de la decisión de la OPEP en noviembre del año pasado de mantener invariable el objetivo producción de 30 millones de barriles diarios, que aceleró el desplome en el oro negro.

El petróleo Brent de referencia en Europa subió tras conocerse la noticia un 2,4% hasta alcanzar los 49,70 dólares el barril. El petróleo de referencia en EEUU con entrega en marzo subió un 2,2% hasta los 47,33 dólares el barril.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió la pasada noche a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado. El monarca había ingresado en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración.

El primero en la línea sucesoria es Salman bin Abdelaziz, nacido en 1935 y príncipe heredero desde junio de 2012, y que en la actualidad ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. El segundo lugar en la línea de sucesión lo ocupa Moqren bin Abdelaziz al Saud.

Más información