IAG mejora su puja por la irlandesa Aer Lingus

Empresa

IAG mejora su puja por la irlandesa Aer Lingus

IAG

El holding que agrupa a Iberia y British Airways ha vuelto a sufrir el rechazo de su rival, pese a haber incrementado su oferta en un 4%. IAG ha dado un paso al frente en su puja por el control de la aerolínea irlandesa Aer Lingus. El holding hispano-británico ha anunciado que a los pocos días de haber sufrido el rechazo de su rival incrementó su oferta en un 4%, hasta poner sobre la mesa 2,40 euros por cada una de sus acciones.

El holding que agrupa a Iberia y British Airways ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya al cierre de la sesión bursátil de este viernes en Europa en el que explica los detalles de la operación. En el hecho relevante se recoge que ante “la reciente especulación en medios de prensa” confirma que la puja mejorada se presentó el 29 de diciembre.

Esta oferta por Aer Lingus estaba “sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones”, pero una vez más el grupo cotizado en las Bolsas de Madrid y Londres volvió a sufrir el rechazo de la aerolínea de bandera irlandesa. Ahora “no hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional”, ha señalado la compañía.

No obstante, esto mismo se comentó a mediados del pasado diciembre cuando en similares circunstancias se dio a conocer el infructuoso final de la primera oferta. “Se publicará información adicional en cuanto sea oportuno, en su caso”, se ha recogido en el comunicado.

Más información