Wall Street recupera la sonrisa

Mercados

Wall Street recupera la sonrisa

La Bolsa de Nueva York consiguió remontar el vuelo y mostraba ganancias en la apertura de la sesión después de que el dato del precio de la vivienda de EEUU y la confianza del consumidor del Conference Board sirvieran de revulsivos. El mercado de renta variable pareció olvidar, al menos de momento, la amenaza atómica coreana.

Las compañías tecnológicas también tiraban de los índices de la principal Bolsa del mundo, debido a un buen comportamiento de Apple, que arrastraba al resto del sector. Sin embargo, no resultaba una buena jornada para las compañías mineras ni para el sector del petróleo debido a los descensos registrados en el precio de las materias primas.

Las compañías mineras se resentían de las bajadas del precio del oro. Freeport-McMoRan Copper & Gold subía, sin embargo, un 0,41% en la preapertura de Nueva York, mientras que Rio Tinto, que cotiza en Wall Street como ADR, pierde un 0,19%.

La jornada también deparaba pérdidas para las petroleras. Las declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, sobre el mantenimiento del suministro de ‘oro negro’ a los mercados han sentado como un jarro de agua fría sobre los valores del sector. Así, Exxon baja un 0,39% en la apertura, mientras que Chevron pierde un 0,05%.

Apple es una de las protagonistas de la jornada en la apertura al subir un 4,66%. La compañía ha recibido una recomendación de los analistas de Morgan Stanley, que han aconsejado ‘sobreponderar’ sus acciones.

Más información