Barón de Ley se hace con acciones propias en manos del Santander

Bolsa

Barón de Ley se hace con acciones propias en manos del Santander

Barón de Ley

La bodeguera estrena autocartera con la operación. Del cero absoluto ha pasado a controlar un 5,28% de su propio capital social. Barón de Ley ha salido de compras por su propio capital social. En concreto, la bodeguera se ha hecho con 240.000 acciones propias que hasta ahora formaban parte de la cartera de Santander Asset Management, la gestora de fondos del Banco Santander.

Con esta operación, Barón de Ley ha alcanzado una autocartera representativa de un 5,28% de su capital social. Por cada una de las acciones adquiridas, la bodeguera ha desembolsado 70 euros, con lo que el importe global de la adquisición ha ascendido a 16,8 millones de euros.

El precio desembolsado supone un descuento del 2,6% frente al valor que actualmente marca la compañía en el Mercado Continuo. Allí ha cerrado sesión este viernes con alzas del 1,2% en contra de la tendencia bajista generalizada del parqué madrileño, si bien la operación no se ha hecho pública hasta que el mercado de contado ha estado cerrado a negociación.

Morgan Stanley ha sido el bróker más activo del lado de las compras, seguido muy de lejos por Cortal Consors. De parte de las ventas, las carteras más abultadas las registraban las mesas de CaixaBank y, muy por detrás, JB Capital.

Más información