El BCE mantiene los tipos en su mínimo histórico

Crisis del euro

El BCE mantiene los tipos en su mínimo histórico

Banco Central Europeo (BCE)

La mayoría de los expertos preveía que Draghi mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, para impulsar el crecimiento económico.

Además su presidente, Mario Draghi, dijo que la entidad monetaria comprará bonos de titulización y bonos garantizados (cédulas) durante dos años para impulsar el crédito a las pymes.

El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad italiana de Nápoles también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.

Asimismo la entidad mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20 %, por lo que penaliza a los bancos que depositen efectivo en el BCE. La mayoría de los expertos preveía que el BCE mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre.

Más información