Solaria se va a la cola del Continuo con su segunda ampliación para Société Générale

Bolsa

Solaria se va a la cola del Continuo con su segunda ampliación para Société Générale

Solaria

Segunda emisión de nuevos títulos a favor del banco francés y segundo descalabro de la renovable española. Su gráfica ha conseguido salvar el euro por acción. Solaria ha vuelto a repetir posición a la cola del Mercado Continuo. La renovable ha sufrido un descalabro del 4,69% al cierre de este miércoles tras haber anunciado una nueva ampliación de capital a favor de Société Générale. La segunda desde que en mayo suscribió un acuerdo para la progresiva entrada del banco francés.

En esta ocasión, y según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán un total de 620.896 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas. A razón de estas cifras, el incremento de capital será por un total de 6.208,96 euros, si bien Société Générale abonará al grupo energético una prima de 0,8669 euros por cada uno de los títulos.

A pesar del brusco descenso de cotización, Solaria ha conseguido aguantar la cota clave del euro por acción que marca la frontera con las penny stocks, los valores de menor valoración por título y que con frecuencia se convierten en blanco de las prácticas de inversión más especulativa. El precio de cierre de 1,01 euros unitarios se queda además a una holgada distancia de los 0,8769 euros que desembolsarán los galos.

Esta nueva inversión se ha cerrado pues con un descuento del 18% frente al cierre de ayer martes a favor del banco. Es el segundo capítulo de un acuerdo suscrito entre ambas sociedades el pasado mes de mayo por el que la entidad se compromete a hacerse hasta con 9,9 millones de acciones del grupo representativas de un 9,9% del capital de la española.

No obstante, estas cifras están muy lejos aún de alcanzarse, pues el plazo contemplado en el programa denominado ‘Paceo’ contempla un periodo de tres años para el progresivo aumento de posiciones de Société. Algo que no ha impedido un nuevo éxodo inversor este miércoles en el que cambiaban de manos más de 2,48 millones de acciones de Solaria cuando lo habitual es que no lo haga siquiera medio millón. GVC Gaesco y Renta 4, habituales del trading intradía en la compañía, han sido las dos mesas más activas sobre el valor.

Más información