El petróleo cae a mínimos de 14 meses pese al conflicto de Irak

Petróleo

El petróleo cae a mínimos de 14 meses pese al conflicto de Irak

Petróleo

El barril de petróleo Brent de referencia en Europa ha llegado a abaratarse un 2%. La intervención internacional en Irak ha presionado a la baja el precio del crudo. El barril de petróleo ha marcado este lunes su precio mínimo en más de 14 meses. Pese a la guerra que asola buena parte de Irak, la intervención de agentes internacionales en los últimos días ha devuelto la confianza al mercado en la capacidad de este país productor y el crudo de tipo Brent se ha relajado hasta precios de junio de 2013.

En los cruces más optimistas de la sesión, el barril Brent ha llegado a ceder en más de dos dólares la unidad, hasta los 101,13 dólares. El descenso a media sesión negociadora rozaba el 2% en buena parte de los cruces. Una situación que se ha trasladado también, aunque con menor fuerza, a la negociación del barril Texas de referencia en EEUU.

Los barrilles de crudo americano han llegado a pagarse a 93,44 dólares el barril. Nada que ver con los 97,1 dólares a los que arrancaba negociación la semana pasada. En el mercado de materias primas neoyorquino, el ‘oro negro’ ha llegado a perder más de un 1,5% de su valor.

Más información