Wall Street mantiene las pérdidas y comienza la semana a la baja

Bolsa

Wall Street mantiene las pérdidas y comienza la semana a la baja

Wall Street

El índice Dow Jones se encuentra en la media sesión por debajo de los 17.000 puntos básicos que perdió el pasado viernes. La Bolsa de Nueva York sigue en este inicio de semana como cerró la anterior, en números rojos. Los inversores se muestran este lunes cautos a la espera de conocer las decisiones sobre política monetaria que hará públicas el Comité del Mercado Abierto de la Fed a lo largo de esta semana. Además, las pérdidas de los primeros minutos se han visto ampliadas por los datos inmobiliarios conocidos poco después del toque de campana, que han sido negativos.

De esta manera, el índice Dow Jones inaugura la semana con un descenso del 0,14% hasta los 16.934 puntos básicos, después de perder el viernes los 17.000 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede en la mitad de la negociación un 0,35% y se coloca en los 4.435 enteros. Por su parte, el índice S&P toca los 1.975 puntos tras caer un 0,17%.

Mientras que en el ámbito corporativo todas las miradas se centran en las acciones del minorista de descuentos Family Dollar, que será adquirido por su rival Dollar Tree por 74,50 dólares por acción en efectivo y en acciones. Este precio supone un sobrecoste del 23% respecto al precio de las acciones de Family Dollar al cierre del viernes. Así, las acciones de la compañía adquirida ascienden más de un 24,07%, mientras que las de la compradora lo hacen un 2,47%.

Por su parte, Tyson Foods sigue en la sesión de este lunes en verde tras presentar hoy sus cuentas trimestrales. De abril a junio, las ganancias de la compañía de alimentos crecieron gracias al incremento de los precios y los volúmenes de ventas. Además, el mercado premia a la cotizada con alzas del 4,47% por la venta de sus negocios de pollo en México y Brasil, que parece inminente. La firma estaría además cerrando la adquisición de Hillshire Brands.

Otro posible acuerdo de compra centra las miradas de los operadores de Wall Street, aunque en este caso la compradora no sale tan bien parada como Dollar Tree. La compañía inmobiliaria Zillow ha anunciado que adquirirá a su rival Trulia. Sus títulos ceden en la media sesión un 2,60%.

Más información