Los británicos CVC sentencian la ‘españolidad’ de Deoleo con su OPA por la aceitera

Bolsa

Los británicos CVC sentencian la ‘españolidad’ de Deoleo con su OPA por la aceitera

Deoleo

CVC, que ya controla el 30% de Deoleo, lanzará la OPA a 0,38 euros por título. OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una OPA sobre el 100% del capital de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción, informó la compañía al supervisor bursátil.

OLE ratifica los términos y condiciones de la oferta ya publicados el pasado 13 de junio y confirma que no se han producido variaciones en la información aparte de los indicados en el escrito de solicitud.

Dcoop, la cooperativa heredera de Hojiblanca, vendió su 8,64% al fondo británico CVC Capital Partners. Los británicos de CVC ya se habían hecho con el 20% que obraba en manos de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN). Como abanderados de la ‘marca España’ en la compañía se mantienen por el momento CaixaBank, Kutxabank y Unicaja y los accionistas minoritarios.

CVC Capital se ha comprometido a lanzar una OPA por el 100% del capital de Deoleo con el objetivo de ofrecer “a los accionistas minoritarios las mismas condiciones de precio que las ofertadas a los accionistas significativos”.

Más información