Los dueños chinos de Campofrío se preparan para dar el salto a la Bolsa de Hong-Kong

Bolsa

Los dueños chinos de Campofrío se preparan para dar el salto a la Bolsa de Hong-Kong

La china WH Group ya está lista para debutar en la Bolsa de Hong-Kong. La propietaria de un 37% de Campofrío ultima su desembarco bursátil mientras sigue la OPA sobre la española. La mayor productora cárnica del mundo prepara su debut en Bolsa. La china WH Group, heredera de Shuanghui Foods y accionista de referencia de la cotizada española Campofrío, ha dado ya los primeros pasos para tener su puesta de la largo en el parqué de Hong-Kong antes de que termine este mes de abril.

Con la operación de salida a Bolsa, los dueños chinos de Campofrío -de la que controlan un 37%- esperan poder captar hasta 4.154 millones de dólares, unos 3.000 millones de euros al cambio de divisas, según informó el holding asiático. Este es el importe que espera embolsarse por la colocación de unos 3.655 millones de acciones.

El objetivo de WH Group es colocar un 95% de las acciones en oferta entre inversores internacionales. El importe restante se destinaría a inversores locales. En cualquier caso, se espera que los títulos de la cárnica puedan debutar en la Bolsa de Hong-Kong el próximo 30 de abril a un precio unitario de entre 8 y 11,25 dólares hongkoneses, que es el tramo que han marcado inicialmente los bancos encargados del proceso.

Todo lo recaudado se destinará a aliviar la tesorería de la compañía china, sobre todo de cara a los vencimientos de deudas previstos para los próximos ejercicios 2016 y 2018. En el folleto de la operación registrado en el parqué asiático se explica también que los fondos recaudados servirán para financiar los propósitos generales de su actividad. Una puerta abierta a la internacionalización que, según algunos gestores, podría llegar a pasar por engordar cartera en Campofrío de la mano de los mexicanos de Sigma.

Más información